Antofagasta
La muñeca consentida dentro de toda mi colección es esta. La historia: bizarra y triste, pero con un final muy feliz!, la muñeca: de trapo, sin marca conocida que la identifique, pero con una carita que deshace a cualquiera, aqui va la historia de Antofagasta:
Resulta que cuando estaba estudiando en la Nacional de Antropología una mañana llegué a mi salón y del cordón de las persianas estaba colgada del cuello esta muñequita de cara triste con un letrero escrito a mano que decía: "la vida no vale la pena". A jijos! a me dió no se qué verla ahi, algún desocupado de la ENAH seguro hizo esa broma, pero para mi fue muy fuerte ver a esa muñequita colgada. De inmediato la bajé, la metí a mi bolsa y cuando llegué a mi casa la ví mas detenidamente: no era una muñeca de colección, estaba toda sucia, casi sin pelo, medio rota y muy solita. La lavé lo mas que pude, la sequé y le puse un nombre: Antofagasta, porqué ese nombre? no lo sé, pero desde ese dia ella se convirtió en mi muñeca favorita!. De ser una muñeca de trapo abandonada y maltratada, pasó a ser la muñeca más querida de mi colección.
Mi mamá le ha tejido todo su guardaropa, y la litera se la conseguí en el mercado de antigüedades. Antofagasta siempre está al lado de mi cama, va conmigo cada que salgo de viaje, y se ha convertido casi casi en un amuleto para mi. La gente tiende a darle alma a las cosas, lo cual puede parecer extraño y hasta obsesivo, pero yo estoy segura de que a Antofagasta le surgió una sonrisa desde el primer dia en que tomó posesión de su lugar permanente en mi buró.
vestido de verano y camisón de dormir
sweater con gorro de calabaza y otro vestido de verano
shorts y gorro